

Los smoothies o batidos, son bebidas enriquecidas de frutas, verduras y cereales que tienen grandes beneficios a nuestra salud. Sabemos que para los deportistas es importante estar bien hidratados y nutridos, por esa razón, muchos deportistas de élite están incluyendo smoothies a sus dietas diarias pre y post entrenamiento.
Cualquier deportista, amateur o profesional, tiene como prioridad el consumo de nutrientes que le provean de energía, resistencia y a la vez se sientan reparados físicamente.
Los smoothies elaborados a base de fibra, antioxidantes y proteínas son la mejor forma de recuperar tu cuerpo después de una intensa actividad física. Te provee importantes nutrientes, hidrata tu cuerpo, aumenta tu resistencia para el siguiente entrenamiento y evita lesiones musculares. ¡Te compartimos 4 recetas de smoothies para deportistas y te explicamos qué ingredientes son los más recomendados para la práctica deportiva!
PRE ENTRENAMIENTO:
Smoothie de plátano y espinaca (Energético)
Smoothie de fresa, durazno y maca (Resistencia)
POST ENTRENAMIENTO:
Smoothie de manzana y jengibre (Reparador)
Smoothie Verde (Nutritivo)
Son muy fáciles de preparar y están listos de 5-15 minutos , además necesitas pocos utensilios: un cuchillo, una tabla de cortar, una batidora y un vaso o bote en el que tomar tu smoothie.
El alga espirulina, las nueces, los cacahuates y la chía activada, así como la leche de almendra y soya, son excelentes fuentes de proteína vegetal.
La maca no solo reduce los síntomas de fatiga, sino también, aumenta la masa muscular, sin la necesidad del uso de esteroides. Como complemento nutricional, la maca contiene la más alta concentración de calcio que cualquier otra planta de su género.
Yolístico Psicología del Desempeño