Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Entrenamiento Psico-funcional Ecuestre

agosto 15 08:00 diciembre 14 08:00 CDT

Este taller está diseñado para desarrollar el embodyment (una forma amplificada de consciencia corporal) en los deportes ecuestres. Conjuga diferentes herramientas y metodologías para el entrenamiento de habilidades físicas específicas para los jinetes, como: El balance, el trabajo por segmentos, desarrollo del control del core (músculos pélvico abdominales), habilidades mentales como la regulación de la activación el mantenimiento del foco de atención, el planteamiento de objetivos; y su fin último es practicar las habilidades que permitan la integración cuerpo-mente. 

Se  conforma de 12 sesiones 100% prácticas y una sesión de introducción teórica, en la que se explican los principios generales a trabajar. Por cuestiones de la contingencia se impartió vía online, pero es posible impartirlo de manera presencial. 

Tuvimos un jinete que después de este curso se integró en el taller PD ecuestre, por lo que es posible que el trabajo desarrollado aquí, le hiciera darse cuenta que era necesario abordar otras áreas de su desempeño deportivo. 

Deja una respuesta