Cómo Incrementar Tu Productividad En Home Office
La productividad durante home office se ha vuelto un tema importantísimo sobre la mesa, pues parece un desafío puede parecer un desafío establecer nuevas rutinas en las que podamos mantener toda nuestra concentración, atención y motivación, sin trabajar fuera de casa. Es por esto que compartimos algunos consejos para incrementar tu productividad durante home office, y sentirte mejor con lo que haces.
1. Organiza tu rutina semanal-
Tener una rutina semanal clara desde antes de que ésta comience, es el primer paso para apegarse a ella, lo cual requiere principalmente ganas de hacerlo, voluntad y decisión de hacerlo, lo cual se transformará en un hábito conforme se haga todos los días.
Organiza tu rutina semanal desde el fin de semana anterior, y los últimos días del mes realiza una rutina mensual para las semanas que vienen.
2. Mantén tu rutina a la vista –
Si eres nuevo en esto o te cuesta apegarte a una rutina, mantén este horario visible y presente, incluso una cartulina grande y visible de modo de recordatorio motivacional, puedes incluso agregarlo algunas frases positivas que te hagan sentir bien y te den ánimo, o colgar afirmaciones en algunos lugares estratégicos de tu espacio personal y de trabajo.
3. Crea tu espacio de trabajo organizado –
Mantener un espacio específico para llevar a cabo tu rutina laboral, es de gran ayuda porque te mantiene enfocada al sentirte segura por tener todo lo que necesitas a la mano y evitar distracciones. Intenta que ese espacio sea siempre el mismo y pon objetos o elementos que lo hagan motivador, espacios visuales de descanso y relajación, y también puedes agregar frases motivadoras, una plantita o algún símbolo que te haga sentir fuerza, voluntad, o calma si necesitas menos estrés.
4. Ignora las interrupciones –
A la hora de interrumpir la productividad durante home office, los teléfonos y el internet son especialistas. Es fácil perder el foco de atención de un momento a otro, pero es importante aprender a llevar a cabo las tareas de principio a fin, evitando distracciones por un periodo largo de tiempo aunque con pequeños descansos cada cierto tiempo, e incluso puedes tomar en cuenta este tiempo libre entre tarea y tarea, y definir qué actividad de 5 minutos harás cada vez que termines una tarea.
5. Usa cronómetros para tus tareas –
Este tipo de herramientas ayudan mucho a completar tareas en poco tiempo, lo cual es clave para la productividad durante home office, no dispersarse y justamente como en el punto anterior, evitar las distracciones. Además de que te permite ser mucho más productivo, brinda una sensación de tener las cosas en control y se siente delicioso ir tachando tus tareas cada 20 o 40 minutos. Una aplicación que puedes usar es Pomodoro Timer, la cual cronometra 20 minutos de actividad con toda la atención, y 5 minutos de descanso entre tarea y tarea, lo cual es sumamente útil a la hora de incrementar la productividad durante home office.
6. Ejercita tu concentración con apps y juegos –
Existen apps dedicadas a ejercitar la memoria, concentración, e incluso la relajación y la respiración, y que son de gran ayuda para mejorar nuestros hábitos y rutinas. Peak. juegos dinámicos, para ejercitar la cognición de forma rápida e intensa, diseñados para desafiarte llevandote a nuevos niveles de velocidad mental Lumosity, NeuroNation, Calm, Breathe, Pranayama.
7. Busca apoyo psicológico y/o terapéutico
Cada día somos más los que consideramos la parte mental y psicológica, fundamental para mejorar en distintas áreas de nuestra vida aunque sea durante ciertos periodos de nuestra vida. Aunque se ha ido volviendo más aceptado, todavía muchas personas se encuentran reacias a tener apoyo `psicológico, pero existen muchos beneficios que conlleva esta decisión como mejorar el autoestima, adquirir mayor inteligencia emocional, modificar malos hábitos, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y el mundo, aprender a resolver problemas, descubrir talentos, detectar posibles trastornos, superar traumas, entre muchos otros.
8. Aprende herramientas de meditación y relajación
Meditar no es difícil, y solo requiere de nuestra voluntad para hacerlo. Pasar por el proceso de aprender a silenciar la mente para poder acceder a la meditación, es una de las partes iniciales de este proceso, y puede ser un poco incomodo además de dar una sensación de no estar logrando nada al principio. Es importante superar estas barreras para acceder a tener un mayor control de tu propia mente y otras cualidades de nuestra intelecto e intuición, al poco tiempo de mantener una voluntad firme y llevarlo a cabo, verás resultados evidentes en tu tranquilidad y claridad personal.